Solomillo Wellington thermomix
En realidad, con la thermomix sólo vamos a poder hacer la pasta de chalota y champiñones, ya que la carne es demasiado grande para que quepa en el vaso y poder marcarla; y lo demás va al horno.
El solomillo es la tira de carne que va desde la espina dorsal hasta la parte superior del vientre. Esta es la mejor parte del animal y cuesta bastante más que los demás cortes, pero es más blanda, así que necesitará menos cocción.
El solomillo puede comprarse como un conjunto para asar (con el hueso) o deshuesado. Nosotros vamos a necesitar para esta receta uno deshuesado.
El solomillo tolera las altas temperaturas, así que es ideal para esta receta.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 solomillo de 500 gr de cerdo o ternera
- Aceite de olivar virgen extra
- 1 chalota, pelada
- 6-8 champiñones grandes
- 3 cucharadas de paté
- 1 masa de hojaldre refrigerada cuadrada
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo batido
Preparación:
- Precalienta el horno a 220ºC con ventilador.
- Añade en el vaso de thermomix la chalota partida por la mita y los champiñones. Programa 4 segundos a velocidad 5 para picarlos. Con la espátula, baja cualquier resto de verdura hacia el interior de las cuchillas.
- Programa 10 minutos, a temperatura Varoma, y velocidad 5. Saca la pasta a un plato y deja que enfríe.
- Por otro lado, calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego alto y pon el solomillo a dorar, unos 2 minutos por cada lado, hasta que esté completamente sellado. Sazona con sal y pimienta y resérvalo.
- Cuando la mezcla de chalota y champiñones esté fría, mézclalo con el pato hasta formar una pasta.
- Estira la lámina de hojaldre sobre una encimera enharinada y pon en el centro un poco de la pasta de paté y champiñón. Extiéndelo con una cuchara hasta que casi llegue a los bordes.
- Coloca el solomillo encima y añade más pasta por encima. Cierra el hojaldre en torno al solomillo como si estuvieras empaquetando un regalo. Si te sobra hojaldre puedes guardarlo para hacer alguna decoración por encima.
- Bate el huevo y úntalo por encima con un pincel de silicona. Coloca el solomillo en una bandeja para el horno con la parte fea por abajo. Introduce la carne en un horno caliente a 200 grados durante 20 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.
- Saca el solomillo del horno y déjalo que repose durante 15 minutos antes de cortarlo.
Notas.
Para hacer la pasta más jugosa, puedes añadir un chorrito de vino tinto a las chalotas y los champiñones.
Con los pedazos de hojaldre que sobren puedes hacer un enrejado en la parte superior o lo que quieras.