Solomillo Wellington

Solomillo Wellington. Las recetas

Solomillo Wellington thermomix

En realidad, con la thermomix sólo vamos a poder hacer la pasta de chalota y champiñones, ya que la carne es demasiado grande para que quepa en el vaso y poder marcarla; y lo demás va al horno.

El solomillo es la tira de carne que va desde la espina dorsal hasta la parte superior del vientre. Esta es la mejor parte del animal y cuesta bastante más que los demás cortes, pero es más blanda, así que necesitará menos cocción.

Solomillo Wellington thermomix

El solomillo puede comprarse como un conjunto para asar (con el hueso) o deshuesado. Nosotros vamos a necesitar para esta receta uno deshuesado. El solomillo tolera las altas temperaturas, así que es ideal para esta receta.

Ingredientes para 4 personas:

  • 1 solomillo de 500 gr de cerdo o ternera
  • Aceite de olivar virgen extra
  • 1 chalota, pelada
  • 6-8 champiñones grandes
  • 3 cucharadas de paté
  • 1 masa de hojaldre refrigerada cuadrada
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 huevo batido

Preparación:

  1. Precalienta el horno a 220ºC con ventilador.
  2. Añade en el vaso de thermomix la chalota partida por la mita y los champiñones. Programa 4 segundos a velocidad 5 para picarlos. Con la espátula, baja cualquier resto de verdura hacia el interior de las cuchillas.
  3. Programa 10 minutos, a temperatura Varoma, y velocidad 5. Saca la pasta a un plato y deja que enfríe.
  4. Por otro lado, calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego alto y pon el solomillo a dorar, unos 2 minutos por cada lado, hasta que esté completamente sellado. Sazona con sal y pimienta y resérvalo.
  5. Cuando la mezcla de chalota y champiñones esté fría, mézclalo con el pato hasta formar una pasta.
  6. Estira la lámina de hojaldre sobre una encimera enharinada y pon en el centro un poco de la pasta de paté y champiñón. Extiéndelo con una cuchara hasta que casi llegue a los bordes.
  7. Coloca el solomillo encima y añade más pasta por encima. Cierra el hojaldre en torno al solomillo como si estuvieras empaquetando un regalo. Si te sobra hojaldre puedes guardarlo para hacer alguna decoración por encima.
  8. Bate el huevo y úntalo por encima con un pincel de silicona. Coloca el solomillo en una bandeja para el horno con la parte fea por abajo. Introduce la carne en un horno caliente a 200 grados durante 20 minutos, o hasta que el hojaldre esté dorado.
  9. Saca el solomillo del horno y déjalo que repose durante 15 minutos antes de cortarlo.

Notas.

Para hacer la pasta más jugosa, puedes añadir un chorrito de vino tinto a las chalotas y los champiñones.

Con los pedazos de hojaldre que sobren puedes hacer un enrejado en la parte superior o lo que quieras.